La gobernadora Vázquez crea polémica tras ser entrevistada por una muñeca

Muchas personas tacharon el acto de vulgar y critican que ella censure las preguntas en las ruedas de prensa

La gobernadora Wanda Vázquez Garced asistió ayer al programa «La Comay» en MegaTV. En este fue entrevistada por el presentador conocido como «Rocky the kid» y la mencionada muñeca llamada Comay, la cual se sienta sobre un trono. Estos le trasladaron preguntas e inquietudes del pueblo puertorriqueño en torno al coronavirus.

La estafa de las pruebas de coronavirus fue uno de los temas principales. La marioneta le preguntó por el adelanto de 19 millones de dólares que el gobierno de la isla pagó a unos proveedores sin experiencia en el sector médico. La mandataria se defendió explicando que el gobierno estaba muy atareado explicando a la gente como salvar vidas y haciendo compras para tener el material sanitario lo antes posible. Alegó que empleados públicos hicieron esta compra sin comprobar la empresa porque estaban en una carrera contrarreloj. Según sus declaraciones, ella no estaba al tanto de la compra en ese momento. Recuerda que no puede hacerlo todo ella sola, delega tareas.

Otro tema candente fue el de los subsidios del Departamento de Trabajo. Rocky the kid le reprochó la falta de atención a todos los trabajadores que no están produciendo ni ganando dinero durante la cuarentena. La jefa de gobierno le comentó que el departamento hace todo lo que puede, ya que está desbordado. De momento se ha procesado el 33% de las 180 mil solicitudes. Se ha puesto en contacto con autoridades federales y garantiza ayudas de 190 dólares estatales y 600 federales para este fin de semana.

Castillo del Morro en San Juan sin turistas

Otras cuestiones que trataron menos fue el éxodo de médicos puertorriqueños a EEUU y las medidas de detección del coronavirus en los aeropuestos. Vázquez pretende una subida salarial del 4% para médicos e incentivos para enfermeras en prácticas. Espera que los trámites en la Cámara de Representantes terminen deprisa para frenar la huida de médicos. Además valora la gestión del gobierno y la compara con la del ejecutivo estadounidense. Agradece a la Guardia Nacional los controles de temperatura y los tests rápidos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital para aislar a los positivos importados. Valora positivamente el cierre temporal de los otros pequeños aeropuertos boricuas.

El tono de la entrevista fue tenso. La mayoría de preguntas fueron acusatorias y buscaban polemizar. Una pregunta sensacionalista fue «¿Usted ha pasad hambre?» La jefa del ejecutivo respondió afirmativamente, ya que asegura venir desde abajo. Los presentadores interrumpían a la política. Fue espectáculo propio de un programa de farándula. La Comay es un títere creado en los noventa por el comediante Kobbo Santarrosa. Numerosas personalidades se sometieron a su interrogatorio hasta 2012. En ese año la cadena canceló el programa debido a la polémica que suscitaron unos comentarios. El títere insinuó que el asesinato del publicista José Enrique Gómez se debía a que buscaba favores sexuales en un barrio peligroso. Los espectadores boicotearon el programa y perdió sus anunciantes debido a la baja audiencia. El canal Wapa lo canceló. Santarrosa volvió a los platós en 2018 junto a su marioneta.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar