Bad Bunny incendia las redes al trasvestirse en su último videoclip

Benito Martínez subió a Youtube el vídeo de su tema «Yo perreo sola» el pasado 27 de marzo

Este vídeo ya cuenta con más de cuarenta millones de reproducciones. En él cantante aparece con tres atuendos de mujer diferentes mientras suena la voz de Nesi, cantante con la que interpreta el tema. La letra inspira empoderamiento femenino con frases como «Ni una menos». No obstante, se ha librado de las críticas.

SI NO QUIERE BAILAR CONTIGO, RESPETA. ELLA PERREA SOLA. El videoclip, estrenado durante la cuarentena, acaba con esta frase en rojo sobre un fondo negro. La canción, que pertenece a su nuevo disco «Yo Hago Lo Que Me Da La Gana», fue aplaudida por su mensaje feminista. Su letra habla de una mujer que solo busca divertirse y bailar. Para ello no necesita ningún hombre que la moleste. Algunos ejemplos de ello son citas como «que ningún baboso se le pegue». Sus fanáticos le felicitan por deconstruir su masculinidad.

El vídeo comienza con un niño en su cuarto, al igual que casi todas sus canciones de este álbum. El niño se queda pasmado ante una pantalla de televisión. Acto seguido aparece Bad Bunny caracterizado como una drag queen con un traje de látex rojo y una peluca. Posteriormente baila con un vestido muy escotado. Este deja en gran parte ver unos pechos postizos. Por último le vemos con una peluca rubia y vestido de negro bailando consigo mismo. También usa estética BDSM. Aparece en falda y sin camiseta mientras varias mujeres sujetan unas cadenas que acaban en un collar en su cuello. No pasan desapercibidas frases como «una malcriá como Nairobi», en alusión a La Casa de Papel. El video termina con imágenes del cantante bailando mezcladas con las e mujeres de toda edad y clase.

El vídeo no está exento de polémica. Ya resultó polémica su fiesta de cumpleaños en la que se saltó las medidas de distanciación social para frenar el COVID-19. Sus detractores le achacan travestirse desde el privilegio porque él no ha sufrido la opresión de las mujeres. Una usuaria de Twitter le ataca por hacer una parodia hipersexualizada. Sostiene que no todas las mujeres poseen pechos grandes, ni pelo largo ni se visten de esa forma.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar