La policía también ha interpuesto 442 denuncias desde que se decretó la medida el pasado 15 de marzo

Calle desierta en la ciudad de Ponce
El Negociado de la policía de Puerto Rico ha informado del número de sanciones efectuadas por incumplir el toque de queda previsto en la Orden Ejecutiva 2020-023. El municipio con más arrestos es Mayagüez, 73 casos, y el municipio con más denuncias es Arecibo, 89 casos.
La última persona arrestada es un hombre de 56 años que se resistió a la policía a en adjuntas. Violar el toque de queda desde las 21h a las 5h supone una sanción de hasta seis meses de prisión o multa no mayor de $5,000 o ambas a discreción del tribunal. El decreto, firmado por la gobernadora el pasado 15 de marzo, también conlleva el cierre parcial de comercios y negocios no esenciales. Estas medias estarán en vigor hasta el día 30 de marzo por lo menos. Eduardo Ibarra, expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos, cree que será necesario ampliarlo por lo menos dos semanas más por precaución.
La gobernadora también ha establecido un paquete de medidas económicas. Busca paliar los posibles efectos adversos del coronavirus en la economía de la isla. Hoy mismo anunció un cheque de 500$ para los trabajadores por cuenta propia y una moratoria de 90 días en los préstamos. Asegura también que los empleados públicos percibirán su salario. Destaca el incentivo de 1500$ para pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar y que no cualifiquen para ayudas federales. Ya se realizan tests de detección del coronavirus sin bajar del automóvil como en Alemania y Corea del Sur.