«YHLQMDLG» se convierte de repente en su cuarto disco

El título escogido es el acrónimo de «Yo hago lo que me da la gana«. A diferencia de su anterior trabajo, «Oasis» con J Balvin, en este cada canción podría ser un single. Las veinte canciones no muestran unidad temática ni continuidad. «El conejo malo» ha vuelto a colaborar con artistas de reconocimiento como Daddy Yankee, Anuel, Ñengo Flow y Jowell y Randy entre otros.
En el nuevo álbum incluye dos singles desde «Oasis» que son la balada de despecho «Vete» y la nueva «Ignorantes» con Sech. El disco es tremendamente variopinto. Estas dos canciones lentas sorprenden con la callejera y agresiva colaboración con Duki: «Hablamos mañana«. La colaboración con el trapero argentino no es la única colaboración con artistas fuera de Puerto Rico. También colabora con el chileno Pablo Chill-E y el panameño Sech. En su colaboración con Ñengo Flow y Jowell y Randy hace un claro homenaje al reggaeton antiguo. El tema comienza lento con Jowell y Randy y rompe con Ñengo. Usa elementos del perreo de hace más de diez años como bocinas y autotune descarado. La canción acaba con Bad Bunny haciendo lo que quiere y diciendo que acelera la música cuando le da la gana. Usa metalenguaje. Sorprende con referencias a «La casa de papel». En «Yo perreo sola» canta “una mai fría como Nairobi”«. Se trata de un canto al empoderamiento femenino.
El activismo por la diversidad afecivo-sexual llegó a su cúspide cuando se unió a las protestas veraniegas contra el exgobernador Roselló.
El impacto ha sido fuerte no solo en Puerto Rico. Sus canciones consiguen colarse en el top 40 de Spotify España. «La difícil» ocupa el puesto 2. Los medios consideran que parte de su éxito es que tiene vídeo musical. Otras sin vídeo como «La Santa» y «Si veo a tu mamá» se cuelan en los puestos seis y nueve, respectivamente, del ranking español. Ninguna canción de Bad Bunny ha conseguido destronar el tema «Tusa» de Karol G de su primera posición. De estas veinte hay candidatas suficientes a éxitos internacionales. La colaboración con Daddy Yankee «La santa» tiene todas las papeletas. Daddy Yankee ha conseguido lanzar carreras musicales de artistas más jóvenes como Ñengo y Kendo Caponi. Un ejemplo de esto es el tema conjunto de 8 minutos de 2011 «Llegamos a la disco»
El artista musical, reivindicativo e incómodo, ha vuelto a usar los medios para protestar. Entró al plató del show de Jimmy Fallon con una falda y un jersey que reza «Mataron a Alexa. No a un hombre con falda». Sigue rompiendo los moldes impuestos por el género. Ya desató polémica en el verano de 2018 al quejarse de que en un local de uñas de Oviedo no le atendieron por ser hombre. El activismo por la diversidad afecivo-sexual llegó a su cúspide cuando se unió a las protestas veraniegas contra el exgobernador Roselló. Este último calificó como maricón a Ricky Martin en un chat con su gabinete. Posteriormente alegó que solo aliviaba tensiones. El artista musical seguirá haciendo lo que le da la gana.