Personas armadas asesinan a mujer transexual sin techo en Toa Baja

Se ha viralizado un vídeo en el que unos hombres la insultan y disparan

Las autoridades policiales encontraron el pasado lunes 24 de febrero, el cuerpo sin vida de un cadáver sin identificar. Su descripción coincidía con las fotografías del día anterior de una mujer a la que la policía reprendió en un restaurante de comida basura. Supuestamente estaba hostigando sexualmente a menores dentro del lavabo. Para ello usaba un espejo.

La fotografía se viralizó. Muchos puertorriqueños afirmaron, a través de las redes sociales, haberla visto a pie por varios puntos de la isla. Cabe destacar el hecho de que fuese a pie ya que en el país es necesario conducir debido a la ausencia de transporte público. La noche después la asesinaron a tiros. Cuando se dio a conocer públicamente su asesinato, apareció un vídeo en el que la mujer sin hogar se encuentra bajo una carpa con un pañuelo blanco en la cabeza. Unos hombres la graban desde el coche y profesan insultos como “Mira la loca… El loco” y “Mira, mueve ese culo. Te vamos a entrar a tiros”. Al final del vídeo se ve una mano disparando un arma de fuego a la oscuridad y se escucha una risa.

«Anoche se detuvo a una persona para entrevistarlo. No queremos dar muchos detalles sobre la investigación porque va bien encaminada»

Después de la publicación de este vídeo, las publicaciones iniciales sobre el incidente en las redes sociales fueron borradas. Miles de personas se han volcado en solidaridad con Alexa. Las asociaciones puertorriqueñas pro derechos humanos y LGBT consideran este homicidio como un crimen de odio. Piden que se recalifique como tal. La gobernadora Wanda Vázquez ya lo ha descrito así. El debate público que está generando no se daba desde hace meses con el asesinato de Arellys Mercado. Un capo de la droga la asesinó al ir a recuperar su teléfono, que había olvidado en un muelle y él cual la víctima encontró.

La policía arrestó a un joven presuntamente vinculado con el caso este martes. El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera declaró este miércoles: «Anoche se detuvo a una persona para entrevistarlo. No queremos dar muchos detalles sobre la investigación porque va bien encaminada». Se muestra optimista con la investigación. Asegura haber conversado con representantes del FBI. Los agentes federales no asumen jurisdicción con este caso. 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar