Airbnb prorroga hasta el día 9 de febrero su programa de alojamiento gratuito para afectados por terremoto

La compañía de pisos turísticos pone en contacto a víctimas con los anfitriones mediante el programa Open Homes

Joven desplazado por los terremotos
Joven desplazado por los terremotos

Las personas desplazadas podrán usar el servicio de Open Homes durante nueve días más. Este programa nació en 2017 para ayudar a las víctimas de los huracanes Irma y María. En 2019 también ofreció espacios para dormir tras el huracán Dorian. “Los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico tienen un historial de compartir su generosidad en tiempos de necesidad”, comunicó Kristen Berlacher a la prensa, la líder de impacto social del programa.

Para que un alojamiento pueda formar parte del programa es preciso preparar la casa para huéspedes y personal de primera respuesta en caso de desastre. Los usuarios piden alojamiento gratis a través de la plataforma. Las personas que más ganan son residentes del sur que viajan al norte. En el norte están más lejos del terremoto y sienten menos las réplicas.

Tras la sacudida sísmica, muchas iniciativas ofrecieron ayuda a los perjudicados. Desde las distintas iglesias que hay en la isla, pasando por comercios hasta la Guardia Costera de EEUU. Desde los días posteriores es fácil encontrar un refugio o una organización que preste ayuda o lleve víveres a la gente del sur. Estos proyectos de asistencia son más rápidos y contundentes. En todo este contexto fue que se descubrió a mediados de enero el almacén en Ponce lleno de víveres de 2017 que no se habían distribuido. Miles de botellas de agua y de envases de alimentos se habían estropeado. De momento la opinión pública percibe mayor esfuerzo por parte de los voluntarios que por parte del gobierno.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar